Factura Electrónica / Comprobantes en Línea

Posted December 14th, 2009 by Hernán Marsili. Comment (0).

Factura Electrónica / Comprobantes en Línea

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció un Régimen de emisión y almacenamiento electrónico de los comprobantes originales respaldatorios de las operaciones comerciales, efectuadas en el mercado interno, el cual comprende dos sistemas:

 
Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos (R.E.C.E.). Cuyas solicitudes podrán realizarse mediante el programa aplicativo “AFIP DGI – RECE – Régimen de emisión de comprobantes electrónicos”, “web service” o el servicio con clave fiscal “Comprobantes en línea”, este último siempre y cuando no superen los 100 comprobantes mensuales.
 
Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos en Línea (R.C.E.L.). Cuyas solicitudes deberán gestionarse mediante el servicio con clave fiscal denominado “Comprobantes en línea”, el cual hace las veces de un facturador en línea, emitiendo el comprobante en el momento para poder ser impreso y entregado al cliente.

Para conocer el alcance y las características de la operatoria, acceda por los siguientes títulos.

 
Comprobantes alcanzados
 
Comprobantes excluidos
 
Sujetos obligados
 
Sujetos exceptuados de la obligatoriedad
 
Incorporación al régimen
 
Exclusión del régimen
  Sujetos que pueden optar por emitir comprobantes electrónicos originales
 
 
Solicitudes de adhesión voluntaria
 
 
Inconsistencias
 
 
Resolución de la resolución
 
 
Notificación de la resolución
 
 
Permanencia en el régimen – Exclusiones
  Autorización para la emisión de comprobantes electrónicos originales
  Consideraciones para solicitar autorización de emisión del comprobante electrónico
 
 
Respecto al sistema “R.E.C.E.”
 
 
Respecto al sistema “R.C.E.L.”
 
 
Consideraciones en común
 
Almacenamiento de duplicados de comprobantes electrónicos
 
Almacenamiento de comprobantes originales
 
Fecha de Aplicación


Autorización para la emisión de comprobantes electrónicos originales

Para confeccionar los comprobantes electrónicos originales, se deberá solicitar por “Internet” la autorización de emisión pertinente, utilizando:

 
De tratarse de Responsables Inscriptos en el IVA que utilicen el sistema R.E.C.E, *alguna o algunas de las siguientes opciones:
 
 
El programa aplicativo denominado “AFIP DGI – RECE – Régimen de emisión de comprobantes electrónicos”.
 
 
El intercambio de información basado en el Web Service de Factura Electrónica (WSFE). Para más datos sobre esta opción ver:
 
 
El servicio denominado “Comprobantes en línea” para lo cual deberá contar con Clave Fiscal. El citado servicio sólo podrá ser utilizado para generar hasta 100 comprobantes mensuales..
 
 
Visualizar Demo Interactiva del proceso de empadronamiento de RECE
 
De tratarse de Responsables Inscriptos en el IVA o de monotributistas que utilicen el sistema R.C.E.L, confeccionarán los comprobantes electrónicos originales en línea, utilizando el servicio denominado “Comprobantes en línea” para lo cual deberá contar con Clave Fiscal.
 
Visualizar Demo Interactiva del Facturador en Línea


Comprobantes Alcanzados

Están alcanzados por las disposiciones del presente régimen, los siguientes comprobantes:

 
Facturas o documentos equivalentes clase “A”, “A” con la leyenda “PAGO EN C.B.U. INFORMADA” y/o “M”.
 
Facturas o documentos equivalentes clase “B”.
 
Notas de crédito y notas de débito clase “A”, “A” con la leyenda “PAGO EN C.B.U. INFORMADA” y/o “M”.
 
Notas de crédito y notas de débito clase “B”.
 
Facturas o documentos equivalentes clase “C”.
 
Notas de crédito y notas de débito clase “C”.


Comprobantes excluidos

Quedan excluidos del presente régimen:

 
Las facturas de exportación.
 
Para los responsables alcanzados por el sistema “RECE”, las facturas o documentos equivalentes, notas de débito y notas de crédito clases “A” con la leyenda “Pago en C.B.U. informada” y “M” siempre, mientras que las “A” hasta la presentación de la información cuatrimestral del CITI VENTAS.
 
Las facturas o documentos equivalentes clase “B” que respalden operaciones con consumidores finales en las que se haya entregado el bien o prestado el servicio en el local, oficina o establecimiento.
 
Los comprobantes emitidos por aquellos sujetos que realicen operaciones que requieren un tratamiento especial en la emisión de comprobantes, según lo dispuesto en el Anexo IV de la Resolución General Nº 1.415.
 
Las facturas o documentos equivalentes emitidos por los sujetos indicados en el Apartado A del Anexo I de la Resolución General N° 1.415, respecto de las operaciones allí detalladas.
 
Los comprobantes y documentos fiscales emitidos mediante “Controlador Fiscal”, y las notas de crédito emitidas por medio de dicho equipamiento como documentos no fiscales homologados y/o autorizados.
 
Los documentos equivalentes emitidos por entidades o sujetos especialmente autorizados por esta Administración Federal (vgr. Formularios 1116 “B” y 1116 “C”).


Sujetos obligados

Para los Responsables Inscriptos en I.V.A., que desarrollen las actividades previstas en el Anexo I la obligación alcanza a las facturas o documentos equivalentes, notas de crédito y notas de débito clase “A”. Debiendo seleccionar el sistema R.E.C.E.

Con las siguientes adecuaciones:

 
Los sujetos que desarrollen actividades de:
 
 
Servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor.
 
 
Servicios de seguridad
 
 
Servicios de limpieza
 
 
Servicios profesionales
  quedan obligados también a emitir electrónicamente las facturas, documentos equivalentes, notas de crédito y notas de débito clase “B”, cuando el importe de los mismos sea igual o superior a $ 10.000.
 
Los sujetos que desarrollen las actividades de “Receptorías de solicitudes de publicación de avisos”, quedan obligados siempre que la cantidad de comprobantes clase “A” emitidos por año calendario sea igual o superior a 6.000.
 
Los sujetos que presten “Servicios profesionales” se encuentran obligados, siempre que los montos brutos de operaciones por año calendario sea igual o superior a $600.000.
Los sujetos obligados podrán emitir los demás comprobantes electrónicos originales admitidos en el presente régimen.

Sujetos
Actividad
Obligatorio/ optativo
Sistema
Medios para la emisión de comprobantes
Responsables Inscriptos en el I.V.A
Incluida en el
ANEXO I

(Consideraciones)

Obligatorio
 
Aplicativo
 
Web Services
 
Servicio con clave fiscal “Comprobantes en línea” (hasta 100)
No incluida en el anexo I
Optativo
RECE:
 
Aplicativo
 
Web Services
 
Servicio con clave fiscal “Comprobantes en línea” (hasta 100)

RCEL:

 
Servicio con clave fiscal “Comprobantes en línea” (Sin límite)
Fabricación de bienes de capital, informática y telecomunicaciones en un establecimiento industrial radicado en el país por parte de sujetos que utilicen bonos fiscales en el pago de impuestos nacionales (RG 2557) Obligatorio RECE  

 
Web Services
 
Servicio con clave fiscal “Comprobantes en línea” (hasta 100)

 

Operaciones por servicios de otorgamiento de pólizas de seguros de caución (RG 2668) Obligatorio RECE
 
Web Services
 
Servicio con clave fiscal “Comprobantes en línea” (hasta 100)
Monotributista
Todas
Optativo
 
Servicio con clave fiscal “Comprobantes en línea” (Sin límite)


Sujetos exceptuados de la obligatoriedad

Las empresas prestadoras de servicios públicos que además desarrollen cualquiera de las actividades enunciadas en el Anexo I, podrán optar por no emitir sus comprobantes electrónicamente siempre que la cantidad de comprobantes emitidos por estas actividades sea inferior o igual a 100 mensuales.

La emisión de comprobantes electrónicos no será obligatoria para los sujetos que realicen “Servicios de informática y desarrolladores de software”, cuando la cantidad de comprobantes clase “E” emitidos mensualmente sea mayor al 90% del total de la facturación clase “A” y “E” emitida en el mismo período.

La comunicación de estas situaciones deberá realizarse mediante la página web de AFIP (www.afip.gov.ar) ingresando con clave fiscal al servicio “Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)”


Incorporación al régimen

Los contribuyentes obligados a emitir comprobantes electrónicamente deberán informar a este Organismo, con una antelación de 5 días hábiles administrativos, la fecha a partir de la cual comenzarán a emitir dichos comprobantes. La comunicación se realizará mediante la página web de AFIP (www.afip.gov.ar), ingresando con clave fiscal al servicio “Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)”.

La incorporación del contribuyente será publicada en la página web de AFIP (http://www.afip.gov.ar).

Los Responsables Inscriptos en I.V.A. alcanzados por el sistema “R.E.C.E.”, se encuentran obligados a cumplir, para todas sus actividades, con lo dispuesto en:

 
El Título I de la Resolución General N° 1.361, referido a la emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes.
  Observando las pautas que se indican a continuación:
 
 
Respecto de los duplicados de los comprobantes cuya emisión electrónica es obligatoria: a partir de las Fechas de aplicación.
 
 
Con relación a los duplicados de los comprobantes alcanzados por el régimen, pero que no sea obligatorio emitirlos electrónicamente: a partir de su incorporación al régimen, cuando la misma se realice dentro de los 12 meses de las Fecha de aplicación.
 
 
En lo que se refiere a los duplicados de los comprobantes no indicados en los incisos precedentes: a partir de los 12 meses contados desde las fechas de aplicación.
  No obstante ello se podrán almacenar los documentos electrónicamente con anterioridad a dicha fecha.
 
El Título II de la citada resolución general, respecto del almacenamiento electrónico de registraciones.


Exclusión del régimen

Los contribuyentes que dejen de cumplir las condiciones de obligatoriedad, podrán solicitar la exclusión mediante la presentación de una multinota (F.206/M) en la cual se explicitarán las causales de tal solicitud.

La AFIP podrá excluir del régimen a los responsables cuando se detecten incumplimientos y/o anomalías en las obligaciones a cargo de los mismos.

La exclusión, operará a partir del primer día del segundo mes inmediato siguiente al de notificación, la que será publicada en la página “web” de AFIP (www.afip.gov.ar).


Sujetos que pueden optar por emitir comprobantes electrónicos originales

Podrán optar por el presente título los Responsables Inscriptos en I.V.A. y Monotributistas, que no se encuentren obligados.

Cuando opten por la emisión de los comprobantes por el sistema “R.C.E.L.” podrán confeccionar los duplicados de los mismos electrónicamente, conforme a lo previsto en la resolución general 1361.

Los responsables inscriptos en I.V.A. que opten por el sistema “R.E.C.E.”, deberán encontrarse incorporados o incorporarse al régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes, de acuerdo con lo dispuesto en el Título I de la Resolución General N° 1.361.


Solicitud de adhesión voluntaria

La adhesión al régimen se solicitará a través de la página web de AFIP (www.afip.gov.ar), ingresando con clave fiscal al servicio “Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)”.

Como constancia de la presentación realizada y admitida para su tramitación, el sistema emitirá un comprobante que tendrá el carácter de acuse de recibo.

De tratarse de responsables inscriptos en I.V.A. que opten por emitir los comprobantes electrónicos RECE, el acuse de recibo implicará la aceptación de las disposiciones establecidas en el Anexo III de la Resolución General N° 1.361.

Los sujetos que realicen la adhesión voluntaria deberán observar lo siguiente:

Los responsables inscriptos en I.V.A. podrán optar por seleccionar los sistemas “R.E.C.E.” o “R.C.E.L.”.
Los Monotributistas únicamente podrán seleccionar el sistema “R.C.E.L.”.


Inconsistencias

Cuando en la solicitud de adhesión efectuada se detectaren inconsistencias, el sistema comunicará automáticamente las mismas al responsable. En dicho caso, se suspenderá el trámite y el contribuyente dispondrá de un plazo de 10 días hábiles administrativos para subsanarlas y concurrir a la dependencia AFIP en la que se encuentre inscripto a efectos de comunicar (mediante la presentación de una multinota) el cumplimiento de tal deber, o bien aportar la información o documentación pertinente, tendiente a subsanar tales inconsistencias y gestionar la reactivación del trámite suspendido.

Transcurrido el plazo establecido en el párrafo anterior sin que se hubiere cumplido lo allí indicado, será considerado como desistimiento tácito de la solicitud de adhesión efectuada y dará lugar sin más trámite al archivo de las respectivas actuaciones.


Resolución de la solicitud

La aceptación o rechazo de la solicitud de adhesión será resuelta dentro de los 20 días hábiles administrativos contados a partir del día de su recepción, por los funcionarios que se indican a continuación, según corresponda:

 
Jefe del Departamento Gestión de Cobro o el Jefe de la División Grandes Contribuyentes Individuales -según corresponda-, de la Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales, dependiente de la Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales.
 
Jefe de Agencia o Distrito.


Notificación de la resolución

La aceptación o rechazo de la solicitud de adhesión se notificará en la forma que seguidamente se detalla:

 
Aceptación: será publicada en la página web de AFIP (www.afip.gov.ar), donde se indicará la fecha a partir de la cual se encuentra autorizado a emitir comprobantes electrónicos originales.
 
Rechazo: mediante acto administrativo, según lo dispuesto en la Ley 11.683.


Permanencia en el régimen – Exclusiones

La permanencia de los contribuyentes adheridos voluntariamente a este régimen tendrá una vigencia mínima de 1 año contado a partir de la fecha de publicación de la aceptación de adhesión en la página web, la que será renovada en forma automática a su vencimiento.

Dicha permanencia estará sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos para cada sujeto.

 
En el supuesto que se constate que el contribuyente no cumple con las condiciones para mantenerse en el régimen, podrá ser excluido por el término de 3 años, pudiendo extenderse dicho plazo hasta tanto cesen o, en su caso, se subsanen los motivos que originaron la exclusión.
 
De tratarse de sujetos a los cuales se les hubiera determinado su domicilio fiscal de oficio con posterioridad a su ingreso al régimen, podrán ser excluidos por el término de 1 año.
 
Esta Administración Federal también podrá disponer la exclusión de los sujetos que no registren solicitudes de autorización de emisión de comprobantes electrónicos originales durante un período continuo 12 meses.

Los sujetos adheridos voluntariamente podrán solicitar la exclusión cuando haya transcurrido 1 ejercicio comercial anual, regular y completo, a partir de su inclusión en el régimen. Cuando se ejerza la opción de la exclusión, no podrá formalizarse un nuevo pedido de adhesión hasta que transcurran 3 ejercicios comerciales anuales, consecutivos, regulares y completos.

Dicha solicitud deberá efectuarse mediante la página web de AFIP, ingresando al servicio “Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)” con la clave fiscal.


Consideraciones para solicitar autorización de emisión del comprobante electrónico

Respecto al sistema “R.E.C.E.”

La solicitud de autorización de emisión de los comprobantes electrónicos deberá efectuarse considerando lo siguiente:

Para los Responsables Inscriptos en I.V.A. empadronados en el “R.E.C.E.” que utilicen el aplicativo o web service:

 
Facturas o comprobantes clase “A”: un registro por cada uno, cualquiera fuere su importe.
 
Facturas o comprobantes clase “B”:
 
 
Si el importe es igual o superior a $ 1.000.-: un registro por cada uno.
 
 
Si el importe es inferior a $ 1.000.-: un registro por lote de comprobantes con el monto correspondiente a la suma de todos los comprobantes contenidos en el lote a autorizar.
 
 
De tratarse de la solicitud de autorización de emisión de notas de crédito y/o de débito: deberán solicitarse y emitirse únicamente con los códigos de comprobantes 02, 03, 07 y 08, no resultando de aplicación los comprobantes multiproposito.
 
Para el caso de autorización de los comprobantes electrónicos, utilizando la opción de “Web Service” o el programa aplicativo, se otorgará un “C.A.E.” por cada registro contenido en la solicitud realizada.
 
Los archivos con la respuesta generada por esta Administración Federal, para los comprobantes solicitados mediante “Web Service” o mediante el programa aplicativo, contendrá:
 
 
Las autorizaciones -en forma total o con restricciones- y/o los rechazos.
 
 
La tabla con las leyendas correspondientes a los códigos consignados en cada registro contenido en la solicitud realizada.

Los mencionados archivos se pondrán a disposición de los contribuyentes a través del servicio “e-Ventanilla”.

Cuando en la solicitud de autorización de comprobantes constare la fecha del comprobante, su transferencia electrónica a esta Administración no podrá exceder los 5 días corridos de dicha fecha.

Cuando se trate de prestaciones de servicios dicha transferencia podrá efectuarse dentro de los 10 días corridos anteriores o posteriores a la fecha consignada en el comprobante.

En estos supuestos y siempre que se otorgue el “C.A.E.” correspondiente, la fecha de comprobante consignada se considerará como fecha de emisión del comprobante electrónico original.

En caso que en la solicitud no constare la fecha del documento, se considerará fecha de emisión del comprobante, la de otorgamiento del respectivo “C.A.E.”.

El vendedor, locador o prestador, que realice la solicitud mediante el programa aplicativo o la “web service”, deberá poner a disposición del comprador, locatario o prestatario el comprobante electrónico autorizado, dentro de los 10 días corridos contados desde la asignación del “C.A.E.”.

Dicho comprobante deberá contener los datos previstos en el Anexo II de la Resolución General Nº 1.415, con las adecuaciones que a continuación se detallan:

 
El “C.A.E.”.
 
El “Código Identificatorio del Tipo de Comprobante” previsto en el Anexo II
 
de la Resolución General N° 100.
 
De corresponder, el código representativo de la leyenda que indica que el impuesto discriminado no puede computarse como crédito fiscal.


Respecto al sistema “R.C.E.L.”

Para los Responsables Inscriptos en I.V.A. o Monotributistas que utilicen el sistema “R.C.E.L.” que utilicen el sistema “Comprobantes en línea”:

Las notas de crédito y/o de débito que se emitan deberán solicitarse y emitirse únicamente con los códigos de comprobantes 02, 03, 07, 08, 12 y/o 13, no resultando de aplicación los comprobantes multiproposito.

En el supuesto de autorización de los comprobantes electrónicos utilizando el servicio denominado “Comprobantes en Línea” y de no detectarse inconsistencias en los datos suministrados, se otorgará un “C.A.E.” por cada solicitud realizada.

Cuando se utilice el servicio denominado “Comprobantes en Línea”, se considerará fecha de emisión del comprobante a la de otorgamiento del respectivo “C.A.E.”

El vendedor, locador o prestador, que utilice el servicio denominado “Comprobantes en Línea”, deberá entregar al comprador, locatario o prestatario 1 ejemplar impreso del comprobante electrónico en línea autorizado, o en su caso, poner a disposición el comprobante electrónico, el cual deberá contener:

 
El “C.A.E.”.
 
El “Código Identificatorio del Tipo de Comprobante” previsto en el Anexo II Apartado E –TABLAS DEL SISTEMA-, punto 1) de la Resolución General N° 1.361.
 
De corresponder, el código representativo de la leyenda que indica que el impuesto discriminado no puede computarse como crédito fiscal.
 
Todos los demás datos previstos en el Anexo II de la Resolución General N° 1.415.


Consideraciones en común

Cada solicitud deberá efectuarse por un único punto de venta que será específico y distinto al utilizado por otros medios.

En el servicio denominado “Comprobantes en Línea”, el o los punto/s de venta a utilizar deberá/n ser distinto/s a los utilizados para solicitar comprobantes mediante el sistema aplicativo y/o web service.

Los documentos electrónicos correspondientes al punto de venta de cada solicitud deberán observar la correlatividad en su numeración.

Los comprobantes electrónicos no tendrán efectos fiscales frente a terceros hasta que este Organismo otorgue el “C.A.E.”.

En todos los casos, cuando se detecten inconsistencias en los datos vinculados al emisor, se rechazará la solicitud pudiendo éste emitir un comprobante a través del “Controlador Fiscal” o mediante comprobantes manuales, o solicitar nuevamente la autorización de emisión electrónica, una vez subsanado el inconveniente.

Cuando se trate de los comprobantes clase “A” y durante el proceso de autorización se detectaren inconsistencias en los datos del receptor (C.U.I.T. inválida, no encontrarse categorizado como responsable inscripto en el IVA), se autorizará el comprobante electrónico asignándole un “C.A.E.” junto con el/los código/s representativo/s de la/s irregularidad/es observada/s. El impuesto discriminado en tales comprobantes no podrá computarse como crédito fiscal del impuesto al valor agregado.

En el caso de inoperatividad del sistema se deberá emitir y entregar el comprobante respectivo, utilizando el controlador fiscal o los comprobantes manuales, según corresponda hasta tanto esta Administración Federal apruebe otro procedimiento alternativo de respaldo.

Para los monotributistas que opten por emitir los comprobantes electrónicos originales en línea, en caso de imposibilidad de utilizar el sistema, deberán solicitar C.A.I. de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución General N° 100.

Los comprobantes solicitados de acuerdo a lo dispuesto en el párrafo anterior, no podrán exceder de 50 por tipo de comprobante.
Asimismo, solo podrán solicitarse nuevos comprobantes con CAI, una vez que hayan sido informados los utilizados, mediante el sistema “Comprobantes en línea”.
La información del estado de la totalidad de los comprobantes solicitados (vgr. utilizados, no utilizados, vencidos, etc.) deberá ser suministrada por cuatrimestre calendario en los plazos previstos para la recategorización en el monotributo.


Almacenamiento de duplicados de comprobantes electrónicos

 
El duplicado del comprobante electrónico, emitido por los Responsables Inscriptos en IVA que opten por emitir sus comprobantes originales electrónicamente en línea, podrá quedar almacenado electrónicamente, a tal fin se pondrá a disposición en “e-Ventanilla” el archivo conteniendo los datos del duplicado de los comprobantes emitidos y de la registración de los mismos.
 
Para el almacenamiento del duplicado electrónico, efectuado por los Responsables Inscriptos en IVA obligados a utilizar el sistema RECE, se deberán observar las pautas que se indican a continuación:
 
 
Respecto de los duplicados de los comprobantes cuya emisión electrónica es obligatoria: a partir de las fechas de aplicación.
 
 
Con relación a los duplicados de los comprobantes admitidos en el presente régimen pero cuya emisión electrónica no sea obligatoria: a partir de su incorporación al régimen, cuando la misma se realice dentro de los 12 meses de la fecha de aplicación.
 
 
En lo que se refiere a los duplicados comprobantes alcanzados por este régimen, con excepción de los indicados en los incisos precedentes: a partir de los 12 meses contados desde la fecha de aplicación, no obstante ello se podrán almacenar los documentos electrónicamente con anterioridad a dicha fecha.


Almacenamiento de comprobantes originales

El receptor del comprobante electrónico original podrá almacenarlo en un soporte independiente, en las formas y condiciones establecidas en los Artículos 17, 18 y 19 de la Resolución General N° 1.361, excepto en lo referido al código de seguridad.

Si el receptor se encuentra incorporado al régimen de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes y/o almacenamiento electrónico de registraciones, el soporte a utilizar deberá ser del mismo tipo que el utilizado para el resguardo de sus duplicados y/o registraciones.


Fechas de Aplicación:

Las disposiciones de este régimen serán de aplicación desde las fechas que, para cada caso, se indican a continuación:

Sujetos Fecha de Incorporación al régimen Solicitud de autorización de comprobantes electrónicos
Empresas que presten servicios de: Planes de salud con abono de cuota mensualTransmisión de televisión por cable y/o vía satelitalAcceso a Internet con abono mensual.   1 de abril de 2007
Empresas que prestan servicios de telefonía móvil   1 de julio de 2007
Empresas que prestan servicios de:Transporte de caudales y/u otros objetos de valorSeguridad (se encuentran incluidos los servicios de instalación de alarmas, monitoreo, vigilancia; etc.)Limpieza (excluidos los servicios de limpieza efectuados exclusivamente sobre cosas muebles).   1 de octubre de 2007
Los responsables que opten por emitir electrónicamente sus comprobantes. 1 de octubre de 2008 1 de noviembre de 2008
Responsables que desarrollen las siguientes actividades: * Prestación de servicios de publicidad y conexos. Servicios de construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de obras de infraestructura del transporte, cuya facturación se realice mediante cuentas corrientes y/o por servicio de telepeaje, prestados en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Servicios de informática y desarrolladores de software.Servicios profesionales (montos de operaciones iguales o mayores a 600.000 anuales). 1 de diciembre de 2008 1 de enero de 2009
Fabricantes de bienes de capital, informática y telecomunicaciones que poseen un establecimiento industrial radicado en el país que utilicen bonos fiscales en el pago de impuestos nacionales (RG 2557)   2 de marzo de 2009
Operaciones por servicios de otorgamiento de pólizas de seguros de caución (RG 2668)   1 de noviembre de 2009

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>